Por cerca de siete horas, residentes de las multifamiliares de Nueva Providencia, área de la Transístmica de Colón, mantuvieron la carretera Boyd Roosvelt cerrada, en protesta por falta de agua potable.
Pasada las 6:30 am, los pobladores de esta comunidad cansados de no tener agua, desde hace ocho días, cerraron la vía que comunica el área de la Transístmica con la ciudad de Colón.
Lorna Smith de 32 años de edad, una de las manifestantes indicó que no puede ser posible que ellos hayan pasado la Navidad, sin agua en sus casas, dependiendo solo de carros cisternas y con agua turbia.
Asimismo Henry Kelly de 36 años de edad, otro quejoso señaló que lo único que llega a la puerta de sus casas, son los recibos del Idaan de manera puntual.
Leer también: Autoridades reiteran uso de pantalla facial en el transporte público
El tranque culminó a eso de las 2:00 pm este lunes, luego de la intervención de autoridades de la Gobernación y compromiso de funcionarios del Idaan, que el problema será resuelto el miércoles, para que tengan agua en sus residencias.
No obstante, la señora Yazmina María Reyes de 66 años de edad, quien tenía un cita médica que perdió, lamentó que la Policía Nacional, no haya actuado, para que no se afectara a tercera personas.
Mientras Nicanor Meléndez de 34 años de edad, quien llevaba un carro repleto de productos agrícolas, señaló que la gente debe saber protestar de forma adecuada, no recurrir a la violencia, en detrimento de las personas que necesitan llegar a sus puestos de trabajo.
Este año, en reiteradas ocasiones, esta comunidad ha recurrido al cierre de calles, como medida de presión, por la misma situación, la falta de agua potable.
Por el momento y hasta el miércoles, seguirán con los carros cisternas.